Tel: 699848414 | Mail: neptunoaventura@hotmail.es



Deportistas destacados

Entrevista a JOSE MANUEL LOPEZ HERRERO
(diciembre 2013)

Atleta con discapacidad

Su espíritu luchador le conduce hasta el podio en cada carrera que participa desde los cinco años. Se deja la piel por lo que más disfruta: correr. Pero, José Manuel goza de su deporte preferido con otras actividades deportivas y su afán a la escritura. Este joven, guardamarenco de adopción desde hace diez años, tienen una memoria extraordinaria, es vergonzoso y cariñoso. Fiel a la clasificación de la tabla futbolística cada fin de semana, acude a nuestra cita repleto de una selección de medallas para compartir su dedicación con nosotros.

  • Llevas treinta dos años participando en carreras de atletismo, ¿recuerdas la primera? Sí. Tenía cinco años, vivía en Madrid y corrí de casualidad en el Colegio donde estudiaba. Gané la prueba y desde entonces he participado en todas en las que he podido asistir.

  • El pasado 7 de noviembre se celebró en Alicante la XX Jornada Deportiva UPAPSA, XV Encuentro Autonómico, en el que tú participaste, ¿a qué sabe el triunfo? (Risas). Es un cúmulo de sensaciones. Siento mucha alegría y tengo muy presentes a mis padres, a la familia y a los amigos que me rodean. Alcanzar el primer puesto me costó más de lo habitual, porque sufrí una caída y tuve que sobrellevar el dolor. Pero con el doble esfuerzo obtuve la recompensa y logré el primer puesto

  • Pero, eres un habitual de este evento deportivo y siempre te brinda buenos momentos y medalla segura Sí. He participado en varias ocasiones en los 50 metros lisos y he podido subir al podio siempre. Además es espectacular competir con tantos participantes y presenciar diferentes modalidades.

  • ¿Cómo te cuidas y cuánto tiempo le dedicas al entrenamiento? La verdad es que como de todo y no he tenido ninguna lesión grave. De lunes a viernes destino parte del tiempo a entrenar con otros compañeros, combinando cuatro series, con el apoyo de mi profesor Pedro en el Centro ALPE Torrevieja.

  • ¿Cuándo será la próxima carrera en la que compitas? Si todo sale bien, el año que viene y espero ser de nuevo el campeón. Ese es mi objetivo, aunque en mi habitación ya no hay espacio para más medallas y esto es un quebradero de cabeza para mis padres (risas). Porque guardo ya más de cincuenta medallas y cada cual más importante, pero tengo unas más simbólicas que otras. Por ejemplo, la primera medalla que gané en salto en el C.E.E. M.Unamuno en la temporada 94-95, una de natación en Móstoles en el año 1987, la del III Cross Zona-A P.M.C.D. de Móstoles en 1989, y la última que he logrado este 2013.

  • Además de las medallas que has conseguido, ¿qué más te ha aportado el atletismo? Conocer a amigos y amigas, saber que uno puede alcanzar lo que se proponga con ilusión y esfuerzo, y poder compartir grandes momentos con mi familia.

  • ¿Qué le dirías a todos aquellos que les gusta el deporte y tienen una meta por cumplir? Que lo intenten. Mi experiencia es que entrenando y teniendo un buen apoyo familiar se puede tener lo que uno se proponga.

Entrevista realizada por María Jesús Escobedo.