Tel: 699848414 | Mail: neptunoaventura@hotmail.es



NEPTUNO AVENTURA

En NEPTUNO-AVENTURA ofrecemos variadas actividades relacionadas con el deporte de aventura y de riesgo. El alojamiento para la mayoría de estas actividades se realiza en las instalaciones del Camping Marjal, en Guardamar del Segura (Alicante). A continuación, mostramos un pequeño resumen sobre en qué consisten las actividades deportivas que ofrecemos:

  • SENDERISMO: el senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente en cada país. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos. Constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.
  • PIRAGÜISMO: el piragüismo o canotaje es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición. Propulsada desde una a cuatro personas (pero no tres) por una pala (también llamada remos por desconocedores del deporte). Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak propulsado por pala de dos hojas y la canoa propulsada por una pala de una hoja.
  • KITESURF: El kite surfing o kite surf (llamado también a veces kiteboarding o flysurfing) es un deporte de navegación que consiste en el uso de cometa de tracción (kite, del inglés), que está sujeta al deportista (kiter) por 4 ó 5 (rara vez 2) cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto. Equipo básico: cometa, barra de dirección, arnés, tabla y líneas (ya sean 2,4,5).
  • EQUITACION: La equitación es el arte de mantener el control preciso sobre un caballo, así como los diferentes modos de manejarlo. La equitación implica también los conocimientos para cuidar caballos y el uso del equipo apropiado llamado aparejo o arreos. Estos equipos son esenciales al momento de montar un caballo ya que con esto se tiene el control de animal. Existe un tipo de equitación básica, donde lo principal es aprender a montar, y uno más avanzado, usado para saltar, realizar carreras, acarrear ganado, exhibición o equitación de alta escuela. La equitación es un deporte ecuestre que consiste en mantener el control preciso sobre un caballo y requiere de un muy buen cuidado y limpieza del animal por parte del jinete. Los caballos se utilizan para deportes de alta competición, como salto, adiestramiento o doma clásica, concurso completo o prueba de tres días, salto alto, raid, enganches, volteo, polo, pato, hípica y rodeo. Los caballos también se montan para los propósitos terapéuticos ya que el montar a caballo en forma no competitiva mejora la salud humana y el desarrollo emocional. En algunas partes del mundo, todavía los utilizan para los propósitos prácticos como por ejemplo para el arado. La equitación esta regida por la Federación Ecuestre Internacional y es un deporte olímpico desde 1900 en las disciplinas de salto, adiestramiento y concurso completo de equitación.
  • MOUNTAIN BIKE: La bicicleta de montaña o bicimontaña (en inglés, mountain bike, MTB) es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. En español también es habitual la denominación de bicicleta todo terreno (BTT) (del francés: Vélo Tout Terrain (VTT). Nació hace 25 años de la mano del californiano Mike Sinyard, fundador de la marca Specialized, que tuvo la idea de crear una bicicleta más robusta para poder utilizarla fuera de la carretera, la famosa Stumpjumper. Se caracteriza por unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc). Más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión que puede ser simple (sólo horquilla delantera, también denominadas rigidas) o doble (horquilla delantera más amortiguador trasero, llamadas dobles). Así mismo, las cubiertas son de mayor grosor y con tacos para absorber mejor las irregularidades del terreno y obtener mejor tracción. Finalmente el diámetro de sus ruedas puede variar desde 24 a 29 pulgadas. Siendo 26 pulgadas la medida más utilizada desde sus inicios.
  • SUBMARINISMO: El buceo es el acto por medio del cual el hombre se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago o un río, con el fin de desarrollar una actividad deportiva, comercial o de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales. El buceo presenta dos formas de practicarlo: la apnea (del griego apnoia, sin respiración), técnica también conocida como buceo libre o a pulmón; y el buceo con equipo, que puede ser con escafandra autónoma - también denominada SCUBA (acrónimo inglés de Self Contained Underwater Aparatus) o buceo con botella - o dependiente de superficie (SSD-Surface Supply Dive)...
  • TIRO CON ARCO: es una practica que utiliza un arco para disparar flechas. El Tiro con arco ha sido usado en la caza y en las guerras, volviéndose un deporte de precisión. La persona que practica la arquería se llama arquero y aquel que sabe mucho o es un experto en la materia a veces se la llama toxophilite. El termino para este deporte en países latinoamericanos puede ser el de arquería, el cual es fácilmente confundido con el concepto arquitectónico de arquería.
  • ESQUI: Es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecánicas. Este deporte no es exclusivo de invierno, ya que existen partes del mundo con glaciares que permiten practicar este deporte todo el año, como por ejemplo el de Tignes, en Francia.
  • SNOWBOARDING: Es un deporte extremo en el que se utiliza una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente parcial o totalmente cubierta por nieve. El equipo básico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones de snowboard y las botas. Se convirtió en deporte olímpico de invierno en 1998.
  • PAINTBALL: Es un deporte en el que los participantes usan marcadoras accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa, si es practicado cumpliendo sus normas y utilizando el equipo necesario, es uno de los deportes de aire libre más seguros.
  • ESCALADA EN ROCA: La escalada es una de las variantes dentro del amplio mundo de la escalada. Es una actividad muy emocionante en la cual se conjuntan muchas capacidades del ser humano y que nos permitirá encontrarnos en un ambiente de montaña por primera vez y aprender así técnicas de seguridad y confortabilidad para otros proyectos de montaña más avanzados. Se asciende principalmente por formaciones rocosas como cerros, montañas, o riscos, utilizando nuestras extremidades algunas veces, y también la ayuda de equipo especializado. Para ello se necesitará de la destreza de un gimnasta, la resistencia de un maratonista, la gracia y el equilibrio de una bailarina y la habilidad del mago.